domingo, 1 de marzo de 2009

NOVEDADES TALA Y CANELONES

En la ciudad de Tala en el departamento de Canelones la empresa FERRANDO Y GUTIERREZ que realiza la línea a San Antonio y San Ramón adquirió un ómnibus que originalmente trajo la cooperativa COTSUR quien hacía el servicio urbano en Montevideo hasta 1992, este coche es un Fiat que vino de Argentina con carrocería Bus y fue armado acá en Uruguay en los talleres de CUTCSA, este coche luego fue a la empresa MIRBEN propiedad de CACERES de la ciudad de Santa Lucía, pasando luego a la empresa ZEBALLOS HNOS. de Canelones, luego fue para la ciudad de Cerrillos a la empresa SOSA NUÑEZ y finalmente lo adquirió FERRANDO Y GUTIERREZ.

Aquí vemos al Fiat que trajo COTSUR de Argentina con carrocería Bus en Tala en la empresa FERRANDO Y GUTIERREZ.

La otra empresa de la familia, G y F Viajes (GUTIERREZ Y FERRANDO) adquirió 2 coches, el primero es un carrocería Nicola del modelo Marcopolo con mecánica Mercedes Benz motor trasero OH 1313 que lo trajo en 1971 la empresa CUTU (Cooperativa Unión de Trabajadores del Uruguay) quien realizaba las líneas suburbanas que partían desde Montevideo, en terminal Río Branco, hacia distintos puntos del departamento de Canelones, este coche luego lo había adquirido FERRANDO Y GUTIERREZ que lo numeró con el 8, después fue vendido para BALON Viajes de Montevideo destinado para turismo y finalmente volvió a Tala para G y F Viajes.

Aquí el Nicola que importó CUTU, ahora en el taller de G y F Viajes en Tala, con la puerta trasera anulada.

El segundo es un Mercedes Benz motor trasero OH 1313 con carrocería nacional Facansa del segundo modelo conocido como “Facansa R” que fue hecho para CUTU, luego pasó a una empresa de turismo de la ciudad de San Jacinto REINA TUR, después pasó a la empresa ESCORPIO BUS y recientemente lo compró G y F Viajes donde le anuló la puerta trasera, debido a la tierra que entra en los viajes que hace sobre caminos que no son del todo fácil de atravesar.

Fotografiado en Tala el coche con carrocería nacional Facansa de G y F Viajes, al igual que el Nicola con la puerta trasera anulada.

La empresa NION que realiza la línea a Montevideo y a la ciudad de Canelones, adquirió 0km 2 ómnibus micros de 24 pasajeros marca Volkswagen 9-150 con carrocería Busscar del modelo Micruss, estos son los coches 110 y 111, principalmente para la línea a Canelones, a veces en el turno de la noche hace viajes a Montevideo.

El coche 110 de NION, uno de los 2 Volkswagen 0km, aquí en Canelones enfrente del control recién llegado de Tala.

En la ciudad de Canelones, capital del departamento homónimo, la empresa ZEBALLOS HNOS. que desde 1967 realiza la línea a San Antonio, San Bautista y Cerrillos adquirió 3 coches para su flota, los numeró con el 28, 29 y 30 siguiendo correlativamente con los que ya tiene, 2 de estos son Marcopolo Allegro de la empresa CUTCSA, los coches 28 y 30, y el coche 29 es un Mercedes Benz de motor delantero OF 1315/51 carrocería Caio Vitoria que originalmente lo trajo la empresa TALA PANDO para sus servicios suburbanos, luego fue para la empresa BOREAL de la ciudad de Rivera y finalmente para ZEBALLOS HNOS.

Esperando en Canelones para salir a Cerrillos el coche 28 un Allegro ex CUTCSA.

Fotografiado en el taller de Canelones el coche 29 de ZEBALLOS HNOS. esperando los últimos trabajos para poder salir.


Grupo ACLO

6 comentarios:

italo dijo...

muy buena reseña, con la sabiduria a que nos tenes acostumbrados.
exelente

Alicia Ferrando dijo...

lo felicitamos por el trabajo que realizan y nos sentimos orgullosos de ser mencionados
Emp. Ferrando y Gutiérrez

Grupo ACLO dijo...

Hola Alicia, nos alegramos mucho que las empresas vean el trabajo que hacemos y más encima que nos feliciten, la verdad muchas gracias.
Y saludos a tu gente ahí en Tala que nos recibieron muy bien como siempre.
Saludos de Juan.

Anónimo dijo...

bueno grupo ACLO quiero felicitarles la verdad esta muy bueno lo que hacen . sigan asi! me gustaria infornarme mas de la empresa nion

Anónimo dijo...

bueno mi nombre es martin soy de paso de los toros y primero que nada quiero felicitarles por su trabajo ,y me gustaria saber mas sobre la empresa nion que yo cuando vivia en tala me crie viajando en esos omnibus y me gustaria ver que coches siguen funcionando , bueno muchas gracias sigan asi!!!

MARTHA dijo...

FELICITACIONES POR EL TRABAJO EXELENTE. Y ME SIENTO ORGULLOSA SER DE LA CIUDAD DE TALA .