sábado, 31 de enero de 2009

L14 - NUEVA LINEA HOSPITAL LAS PIEDRAS- BARRIO OBELISCO

El lunes 2 de febrero comenzará a funcionar una nueva línea de transporte colectivo de CIA. O. DEL ESTE que unirá al Hospital de Las Piedras con el Barrio Obelisco pasando por el centro de la ciudad.
La misma, que llevará el número L14 se ha creado a solicitud de la Comuna Canaria con el objetivo de brindar un mejor servicio a una gran masa de población que por distintos motivos se debe trasladar con frecuencia hasta el Hospital local. Con respecto a los horarios, en los días hábiles la primer salida desde el Hospital será a la hora 06.00 y la última a la hora 22:30, con una frecuencia promedio de 25 minutos entre cada servicio.
El recorrido establecido es un circuito cerrado transitando por las calles que se detallan a continuación:
Hospital Las Piedras (Wilson Ferreira y Dr. Espínola)-Wilson Ferreira, Dr. E Pouey, ruta 48, Massini, Avda., Artigas, Rpca.. Argentina, Blandengues, Cno. a Poquitos, Cno Moreira, Simón Bolivar, San Luis, Lib. San Martín, Francisca Arnal de Artigas, Avda. Artigas, Rpca. Argentina, Avda. Gral. Flores, Dr. E. Puey, Wilson Ferreira, 25 de Mayo, Canelones y Dr. Espínola hasta Wilson Ferreira (Hospital Las Piedras).
En horarios predeterminados el servicio tendrá modificaciones en el recorrido, desde la calle Blandengues ingresa al Barrio Este (complejo viviendas jubilados) por la calle Valentín Gómez, Juana de Arco, República Argentina, Campisteguy, y luego continúa por Cno. a Poquitos a su recorrido habitual.
Por tratarse de un servicio local el precio único del boleto será de $10.- por todo el circuito.


Fuente: página web de la empresa: http://www.codeleste.com/

Grupo ACLO

martes, 27 de enero de 2009

NOVEDADES MALDONADO

El Sábado pasado 24 de Enero integrantes del Gurpo Aclo anduvieron por las ciudades de Pan de Azucar, San Carlos, Maldonado y Punta del Este recorriendo, fotografiando todo lo que tenía ruedas, aquí les dejamos los resultados del viaje en materia de ómnibus:
En Pan de Azucar no hay muchas novedades, lo único para mencionar son los 2 ómnibus 0 km que adquirió la empresa Guscapar estos son los coches 16 y 17 con mecánica Mercedes Benz, carrocería Caio modelo Foz. Aquí dejamos una foto se trata del coche 17 tomada en la parada urbana que está junto a la terminal de Maldonado.


En San Carlos las novedades pasan por la empresa Codesa quien a mediados del año pasado (2008) había adquirido diez unidades carrocería Marcopolo modelo Allegro de la empresa Cutcsa de Montevideo de los cuales seis están en San Carlos y los otros cuatro....un misterio, de esos seis actualmente ya están trabajando dos, los coches 114 y 115, el 116 está ya casi pronto para salir, y los coches 117, 118 y 119 todavía están en los talleres de la empresa preparándolos para poder trabajar. Aquí dejamos una foto del coche 116 que está ya casi pronto para trabajar.


En Maldonado (capital) no había tampoco mucha novedad, a fines del año pasado la empresa Maldonado Turismo había adquirido cuatro ómnibus con carrocería Marcopolo modelo Allegro de la empresa Cutcsa de Montevideo, tres para esta empresa y el restante para la empresa Micro Ltda. de su propiedad, de la primera empresa ya está trabajando uno de ellos y es el coche 22, mientras que otro (coche 23) está muy cerca de terminado la pintura y algunos arreglos y en poco tiempo lo sacan a trabajar, el restante (futuro coche 24) todavía no le han hecho nada. El cuarto que pertenece a Micro Ltda. sería el coche 49 de esta empresa aunque no lo llegamos a ver. Aquí dejamos una foto del coche 23 de Maldonado Turismo terminando los últimos detalles para poder salir a trabajar.


Por último Punta del Este, parado en el costado de la terminal se pudo ver al último (hasta ahora) ómnibus chino marca Yutong modelo ZK 6128 H adquirido por Copsa, destinado a la línea Montevideo - Punta del Este, Piriápolis y viceversa, se trata del coche 534. Aquí dejamos foto de este ómnibus.



Grupo ACLO