domingo, 12 de julio de 2009

NOVEDADES RIVERA Y TACUAREMBO

La empresa BOREAL LTDA. encargada del servicio urbano de Rivera y de líneas departamentales a Tranqueras, Masoller y Vichadero adquirió 2 ómnibus a la empresa CUTCSA, se trata de 2 coches Mercedes Benz OF 1318/51 con carrocería Marcopolo del modelo Allegro G4 que CUTCSA renovó en el año 2008 al traer coches 0km, estos fueron numerados con el 122 y 123 y están destinados para la parte urbana.

En este mini-video vemos a uno de los Allegro G4 que adquirió BOREAL a la empresa CUTCSA realizando el servicio urbano en Rivera.

La empresa JOTA ELE Viajes de la ciudad de Artigas hace ya muchos años que tiene en la ciudad de Rivera un coche al servicio de CITMPSA (Compañía Industrial de Tabacos Monte Paz S.A.) para transporte de trabajadores, ha estado el coche 398 un Aclo Mark VI Marcopolo, el coche 404 un ómnibus reformado a Caio Amelia y hasta recientemente el coche 401 un Scania 112 delantero con carrocería Marcopolo modelo Viaggio G4 950, en este año ha importado 0km un ómnibus Mercedes Benz delantero con carrocería Marcopolo del modelo Torino G7 que lo empadronó en Rivera.

Fotografiado en el taller de la empresa POSADA, en Rivera, vemos al ómnibus importado 0km de JOTA ELE para la ciudad de Rivera al servicio de CITMPSA.

La empresa J TURISMO que realiza servicios departamentales a Vichadero y Cerrillada adquirió un ómnibus a la empresa NUÑEZ de Melo, se trata de un Scania 113 delantero con carrocería Busscar del modelo El Buss 340, por ahora este coche no está pintado y no está siendo utilizado.
La empresa RUTAS DE ORO encargada de la línea Rivera a Minas de Corrales le adquirió un coche a J TURISMO que hacía la línea a Cerrillada que anteriormente realizaba la empresa PEDEZERT, se trata de un Mercedes Benz OH 1318 con carrocería Nielson del modelo Diplomata 330 que perteneció a la empresa ALVEZ TOUR de Rivera numerado con el 117 y antes a la empresa antecesora de esta llamada CUARO, a su vez J TURISMO adquirió al coche 210 de RUTAS DE ORO un Scania 112 trasero con carrocería Caio del modelo Amelia armado en los talleres de CUTCSA que originalmente perteneciera a COETC (Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo).

En esta foto vemos al Scania El Buss 340 ex NUÑEZ que adquirió J TURISMO.

Aquí vemos al coche 33 de RUTAS DE ORO un Nielson Diplomata 330 que adquirió a la empresa J TURISMO de Rivera, foto gentileza de Javier Martegani.

En Tacuarembó la empresa FEDERICO, que transporta trabajadores de las forestales cercanas a la ciudad capital le adquirió un ómnibus a la empresa OPAC de Florida que en origen había pertenecido a la empresa COMSA de San José, este coche fue carrozado por Facansa del modelo RM3 sobre un chasis de camión Mercedes Benz LO 1519, en FEDERICO fue numerado con el 8 y pintado con una librea nueva blanca con verde, anteriormente la librea era azul con 3 franjas; verde, rosado y marrón, excepto 2 coches que eran azules con franja verde.

Aquí vemos al coche 8 de Emp. FEDERICO un Facansa RM3 adquirido a la empresa OPAC de Florida.


Un agradecimiento especial a la gente de J TURISMO y POSADA que me dejaron sacar las fotos.

Grupo ACLO

7 comentarios:

italo dijo...

muy buen informe de novedades, no se sabe cuales eran los de cutcsa?
El de federico antes de Opac de quien era?

ITALO

Alberto dijo...

Comparto lo de Italo, MUY interesantes novedades... y fotos !!!
El de Federico antes de OPAC estuvo en el Tala, en G y F; originalmente no recuerdo de quién era.

Grupo ACLO dijo...

Gracias por escribir.
Italo no se pudo averiguar cuales eran en CUTCSA sino lo ponía pero ya se va a saber algo seguramente.
Alberto "el despistado" en la nota dice que originalmente fue de COMSA..., luego anduvo en una empresa llamada MONTORO donde lo numeraron con el 142 y con matrícula de Montevideo de turismo.
Saludos de Juan.

Alberto dijo...

Es verdad, dice que fue de COMSA, debo hacer un curso de lectura

Anonymous dijo...

muy buenos datos capaz que podrian poner mas fotos de la emresa opac que antes halla estado en empresa comsa de pasajeros de san jose a nueva helvecia haci podemos enterarnos de esa empresa tambien.

Cerro largo Buses dijo...

muy bueno el informe me parece que el coche que adquirio la empresa j.turismo a la empresa Nuñez se trata del ex coche Nº 53 que cubria la linea Melo-Vichadero-Rivera de Nuñez

Anonymous dijo...

el de federico originalmente fue de copsa. hacía la línea a Santa Lucía. no se si se adquirió para turismo y luego no fue