jueves, 16 de abril de 2009

EGA: NUEVAS UNIDADES PARA LA LINEA MONTEVIDEO - MELO

La empresa EGA (Empresa General Artigas) se encargará de la línea Montevideo – Melo por Ruta 8 que antiguamente era realizada por la empresa ONDA (Organización Nacional De Autobuses) y que luego del cierre de la misma, fue adjudicada a COTA (Cooperativa Obreros del Transporte Arachana) de Melo, capital de Cerro Largo, mediante la resolución del Poder Ejecutivo del 18 de Agosto de 1992.
En Marzo de 2008 en una inspección realizada en la terminal de Tres Cruces de Montevideo por personal de Ancap (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland) y del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) se constataron varias irregularidades cometidas por la empresa COTA por lo que en Mayo de 2008 el Poder Ejecutivo intimó a la empresa a cesar la prestación de sus servicios de línea regular Montevideo - Melo.

Aquí vemos, fotografiado en la ciudad de Melo, a uno de los ómnibus de COTA que realizaba la línea Montevideo - Melo.

Esta línea provisoriamente quedó a cargo de la empresa TURIL (TUrismo RIverense Ltda.), teniendo que absorver al personal, no gerencial, de COTA como condición. El 7 de Julio de 2008 el MTOP, a través de la Dirección Nacional de Transporte, realizó un llamado a licitación para la explotación de la línea Montevideo – Melo por Ruta 8 a la cual se presentaron 10 empresas: TURISMAR, AGENCIA CENTRAL, COT, RUTAS DEL SOL, EGA, LOS CIPRESES, GERNIL, COIT, RUTAS DEL PLATA y TURIL, la empresa ganadora debía mantener las fuentes de trabajo de COTA, así como también adquirir nuevas unidades mas confortables y seguras para el servicio.

Aquí vemos a una unidad de la empresa TURIL, encargada provisoriamene de la línea Montevideo - Melo, cruzando el puente del Río Olimar a la entrada de la ciudad de Treinta y Tres rumbo a Melo.

Finalmente el MTOP adjudicó la línea a la empresa EGA quien la semana que viene comenzará a realizarla con nuevas unidades adquiridas recientemente, se tratan de 7 coches numerados del 135 al 141, todos con chasis Scania K-420 con carrocería Busscar, los primeros 5 del modelo VB Elegance 360 y los dos últimos del modelo Jum Buss 400.
Los horarios son: desde Montevideo a las 4:00 (menos Sab. y Dom.) - 13:30 - 18:30 - 23:30 (menos Sab.), y desde Melo a las 2:00 - 7:00 (menos Dom.) - 12:30 - 17:00 (menos Sab.). fuente de los horarios: www.trescruces.com.uy

Aquí vemos a una de las nuevas unidades de EGA, en este caso uno de los Scania Busscar del modelo VB Elegance 360, el coche 139.

En este caso tenemos a uno de los Busscar del modelo Jum Buss 400, el coche 140 fotografiado en los talleres de la empresa en Montevideo.


Un agradecimiento especial al personal de la empresa EGA que nos permitió sacar fotos a sus nuevas unidades en sus talleres.

Grupo ACLO

21 comentarios:

ITALO dijo...

Muy buena nota Juan, que habrá sido de las antiguas unidades de Cota?

Grupo ACLO dijo...

Gracias Italo, es verdad no se sabe mucho de los coches de COTA, el único que se sabe es el más nuevo, el coche 32 que pasó a decir DECATUR, empresa donde el dueño es el mismo que integraba el directorio de COTA.
Saludos de Juan.

Ferchu dijo...

No sabia eso de COTA, siempre se aprende algo.
Parecen buenas las unidades de EGA

pablo dijo...

hermosas unidades busscar, arranca con todo ega, q bueno q tambien hayan traido la version panoramica de los jumbuss, los 400

Grupo ACLO dijo...

Hola Pablo y Ferchu gracias por escribir, y la verdad que EGA va a ser dura competencia a NUÑEZ si bien ésta tiene también unidades nuevas, lo que me da la sensación es que los mejores horarios los tiene NUÑEZ...
Saludos de Juan.

Gato Verde dijo...

Muy buenos informes, sigan asi!!!!
Saludos........

jhonattan dijo...

muy bueno el informe,las unidades escania 112 y 113 busscar que pertenesian a cota ahora cumplen con las lineas entre melo-acegua y melo-rio branco de la empresa decatur menos las 528 y 526 que estan en los talleres de la ex empresa cota sin sircular

Grupo ACLO dijo...

Gracias Gato!, y gracias Jhonattan por escribir y sí esos coches de COTA ahora le hacen el servicio a DECATUR que es el mismo dueño, siguen diciendo COTA excepto el más nuevo; coche 32, que ahora dice DECATUR.
Saludos de Juan.

jhonattan dijo...

Lo lamentable es que desaparesca una empresa con mas de 50 años.Con respecto a la competencia, Nuñez tiene mas y mejores horarios pero pienso que EGA sera mas dura competencia que COTA y en vista de eso Nuñez trajo un par de meses antes 6 nuevos panoramicos dd para Melo.En el transporte de cartas y enconmiendas Nuñez va a llevar siepre la delantera

Ferchu dijo...

Es dura la piqueta fatal del progreso....

sandragelvesyasociados dijo...

felicito el servicio de ega en el trayecto mdeo-melo.
el confort de las unidades y simpatía de la azafata ,valeria.
me senti muy a gusto en esté viaje por la atención brindada por la funcionaria.
agradezco a la compañía.
saludos.
sandra

Anónimo dijo...

Es cierto que Nuñez tiene más horarios que EGA, pero el estado de buena parte de las unidades de Nuñez no es aceptable. Viajo al menos 4 veces ida y vuelta a Mdeo., y cada 7 u 8 viajes, uno rompe en la ruta. O tengo mucha mala suerte, o se están dejando estar. Bienvenida la competencia que haga aumentar la calidad de todos los servicios.
Saludos,
Otro Juan.

guillemald dijo...

Ega encargo 12 New panoramicos DD, 8x2 sobre Scania K 420, asientos Leito turismo Soft, estan entrando en cualquier momento. Da gusto viajar en EGA.

guillemald dijo...

Los coches de COTA. 523-527-529 los esta usando Decatur, pero ya estan embargados, el 25-526-528 estan guardados en los talleres de COTA, dicen que sale remate en cualquier momento. Una lástima que hayan matado a COTA.

Anónimo dijo...

Buenas una consulta alguien tiene idea de cuando llegan los nuevos panoramicos dd de ega?

Anónimo dijo...

Hola! Muy lindo el servicio de Ega y tambien los guardas. chau chau Besote nos vemos! ♥

Anónimo dijo...

hola, trabajo en Ega desde hace mas de 2 años y desdeque comenzo la linea a melo me encuentro en la ruta 8.
la idea de la empresa siempre fue trasladar la calidad del servicio internacional a la linea nacional, la empresa lider en rutas del mercosur en calidad de servicio busca aumentar la calidad y mejora (en sana competencia) la mejora a los usuarios. los nuevos coches estan a punto de entrar al pais asi que en cualquier momento ya los van a tener en melo. a la chica que dijo que los guardas somos lindos.. GRACIAS!

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Felicito al chofer de EGA marcelo posse por manejar tan bien

Anónimo dijo...

Hola, quisiera ir a Rosario, Argentina por tierra, ya que me sale menos de la mitad que en avión con escala en Bs.As. y de última creo no será para tanto, ya que de todas maneras no tendré esperas en el aeropuerto. Si alguien ha viajado ya con este servicio en esta compañía, podría contarme cómo ha sido el viaje? Supongo ahora que abrieron el puente no habrá problemas. Gracias
Shishi