sábado, 7 de febrero de 2009

COPSA: COCHES "IDEALES" PARA EL SERVICIO SUBURBANO

El Lunes pasado 2 de Febrero comenzaron a circular varios de los coches que la empresa COPSA (Compañía Omnibus de Pando S.A.) trajo a fines de Diciembre del año pasado, en total son 18 unidades marca Mercedes Benz con motor O 500 R electrónico con carrocería Marcopolo modelo Ideale 770, estas unidades están destinadas al servicio suburbano, o sea las líneas que parten desde la terminal Río Branco de Montevideo hacia distintos puntos del departamento de Canelones; Pando, Las Piedras, Santa Lucía, Canelones (capital), la Costa de Oro, etc.
Los coches son: 13, 20, 21, 44, 48, 83, 86, 101, 104, 105, 120, 124, 126, 136, 151, 155, 162 y 168.



Estos coches vinieron para sustituir a los pocos Marcopolo Viaggio que le van quedando a la empresa que vinieron en dos tandas - una en 1987 y la otra en 1989 - ya que con la traída de los ómnibus chinos marca Yutong en el transcurso del último año y medio muchos de estos Viaggio ya fueron radiados de servicio, y otros tantos han sido renumerados para pasar a realizar las líneas locales que parten desde Pando hacia otros lugares dentro del departamento de Canelones, sin entrar a Montevideo. Estos Viaggio renumerados pasaron a tener los siguientes números; del 265 al 286 y algunos de los números que antes ocupaban los poquitos Mercedes Benz OH 1313 carrozados por Facansa del segundo modelo conocido como "Facansa R" que le quedaban a la empresa, coches 37, 95, 106, 114, 295, 296.



Con esta partida comienza la rematriculación de los vehículos empadronados en Canelones destinados al servicio de transporte colectivo, desde 1998 los ómnibus empadronados en este departamento utilizaban la chapa AJA 000, a partir de ahora será ATC 1000.

Grupo ACLO

9 comentarios:

ITALO dijo...

buena reseña Juan, te falto decir que en el momento de realizar la cobertura fotografica de los nuevos Ideale en la planta de Coraceros, "alguien" activo la alarma perimentral, Je.

leitano dijo...

perdona que te corrija pero los mercedes ideale 770 son 19, el 163 llegó a fines de enero, por licencia del personal de marcoppolo

Grupo ACLO dijo...

Te agradezco la corrección, ahora lo tenían bien guardado a ese coche porque nadie lo vió por ningun lado, por otro lado ya parecía raro que el 163 Viaggio siguiera andando y parecía no tener sustituto.
Saludos de Juan.

Anonymous dijo...

Hola como andan? yo les queiro hace runa pregunta a ver si ustedes saben el xq? yo viajo en copsa todos los dias en las lines 809, 2A, etc. y la verdad m asombra mucho ver q han sacado casi todos x no dcir todos los viaggio que para mi gusto era el mejor modelo q copsa tenia dado a su comodidad en los asientos y amplio espacio entre ellos y ademas q tenia buenas ventanas jeje, digo esto xq dejaron muchos busscar que tambien en lo personal me parece el modelo mas feo que tiene copsa y es mas parecen mas viejos la mayoria estan medios rotos (los asientos, y aun mas en ventanas y sin hablar q en la mayoria la calefaccion no funciona por lo tanto ahora en invierno te moris de frio en esos buses! ojala sacaran los busscar y volvieran a poner los viaggio o compren mas busses nuevos!! saludoss y bueno espero alguien comprata mi opinion. saludoss Andrés

Alvaro dijo...

Muy buena la nota, y todas las del blog! Ojalá Copsa siga trayendo Ideale y saque de circulación los horribles y destartalados Busscar "caja de zapatos". Me parecen mucho más cómodos que los Yutong, además mercedes y marcopolo son mecánica y carrocerías de probada durabilidad mientras que algunos de los chinos ya empiezan a mostrarse deteriorados con apenas un año de uso...saludos

joaquin dijo...

estaria bien que saquen los busscar y pongan los viaggios ,yo prefiero mas los mercedes 770 ideales que lod yutones etc desde ya muchas gracias saludos

VLT Brasília dijo...

Ola,

Por favor, me gustaria saber se los 0-321 todavia circulan em la ciudad.

Anónimo dijo...

Ya que sacaron los Viaggio que si bien por dentro estaban un poquito decadentes y en deterioro eran comodisimos, que saquen los Busscar Urbanuss InterCity que son la cosa mas fea e incomoda que hay, esos los tendrian que haber fletado con la renovacion de los Viaggio hace rato porque desde que vinieron el motivo de su llegada fue porque era lo baratito del momento y no se podia comprar otra cosa en lo personal jamas me gustaron.
Muy bueno el reportaje.
saludos El Arachán.

Anónimo dijo...

los viaggos son lo mejor